Usted esta aquí
Home > ORGANIZACIÓN > SEMBLANZA DEL VOCAL EJECUTIVO

SEMBLANZA DEL VOCAL EJECUTIVO

Juan Ernesto Millán Pietsch

Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa

“Juan Ernesto Millán Pietsch” nació el 17 de noviembre 1969 en Culiacán, Sinaloa; es un mexicano que ha ocupado cargos en la administración pública a nivel federal y estatal. Es conocido por dirigir las políticas públicas sociales del gobierno local durante su gestión como Secretario de Desarrollo Social y Humano de Sinaloa, secretaría donde tuvo la oportunidad de presidir el Consejo Directivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa durante el periodo 2011-2016.
Con más de 30 años desempeñando cargos en el poder Ejecutivo, Juan Ernesto Millán Pietsch cuenta con una amplia experiencia en diversas áreas de la administración pública, entre ellas las del sector hídrico, donde se pueden identificar importantes avances en la optimización, saneamiento y servicio del agua.

Resultados como presidente del Consejo Directivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa durante el periodo 2011-2016:
1) En agua potable Sinaloa pasó del 10º lugar nacional (2010) al 4º lugar (2015).
2) En saneamiento Sinaloa pasó del 7º lugar nacional (2010) al 4º lugar (2015).
3) En Alcantarillado Sinaloa pasó del 10º lugar nacional (2010) al 7º lugar (2015).
4) Con el 10.47% Sinaloa se distinguió como líder nacional de plantas de tratamiento de aguas residuales.
5) Sinaloa logró contar con 156 plantas potabilizadoras, 15 más que en el año 2010.
6) Se levantó bandera blanca en agua potable en pueblos con más de 100 habitantes, y en localidades de la capital con más de 2,500 habitantes.
7) Se logra bandera blanca en saneamiento en las 18 cabeceras municipales del Estado.

Juan Ernesto Millán es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con posgrado en Economía Política por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Posgrado en Economía Política por el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En su labor profesional ha ocupado diversos cargos, como: Secretario de Pesca y Acuacultura, Secretario de Desarrollo Social y Humano, Subsecretario de Inversión, Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, entre otros. Actualmente es Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).

Arriba